Una buena noticia que bien vale la pena rebotar en esta zona. La Cámara Peruana del Libro anuncia la puesta en marcha de un proyecto denominado Ferias Itinerantes del Libro. Proyecto que busca ampliar el alcance de los otros grandes eventos culturales que realiza todos los años en los distritos de Independencia (Feria del Libro Lima Norte), San Borja (Feria Internacional del Libro de Lima) y Miraflores (Feria del Libro Ricardo Palma).
Ahora el proyecto se extenderá hacia San Miguel. Del 13 de febrero al 2 de marzo, un total de 1,300 metros cuadrados del parque Juan Pablo II serán la sede del reencuentro entre el público, autores nacionales y extranjeros, así como diversos artistas de la jurisdicción.
Serán 18 días de fiebre libresca en los que se ofrecerán alrededor de 50 mil títulos bibliográficos, decenas de actividades culturales y una programación cargada de sorpresas para los vecinos no solo de San Miguel, sino tamiñeb de Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, el Callao y, claro, todos los que se quieran un viajecito hasta el distrito sanmiguelino.
A lo largo del año, el proyecto se trasladará hacia Barranco, con el propósito de acercar la lectura al sector sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, entre otros); y se instalará también en el centro de Lima, a fin de llegar a los residentes de Breña, Lince, San Juan de Lurigancho, El Agustino, entre otros.
!Felicitaciones¡