En Londres:
PINTURAS DE BOB DYLAN El músico más simbólico de la generación contestaria de Estados Unidos. El poeta que, con guitarra en la espalda, viajaba por el territorio americano escribiendo canciones que herían la conciencia expansionista del floresciente imperio. Ese poeta ahora nos cuenta su mundo como pintor. Ahora bien, por supuesto que si no fuera Bob Dylan (la leyenda), probablemente este no tuviera tan abiertas las puertas de las galerías de Londres para la exhibición de sus pinturas. Pero, bueno, no es cosa de hacerse de mala sangre por todo.
La nota dice:
Mujeres voluptuosas conocidas en bares, trenes, cuartos de hotel: cerca de cien acuarelas ejecutadas por el legendario músico Bob Dylan se exhiben en una galería de Londres donde este lunes, cinco días antes de la apertura, una buena parte de las obras ya había sido vendida.
La colección, titulada «The Drawn Blank Series», permite vislumbrar «el alma y la imaginación de Dylan», explicó a la AFP Paul Green, presidente de la galería Halcyon, situada en el elegante barrio Mayfair, que presenta desde el sábado hasta fines de julio la obra pictórica del legendario músico y poeta.
La muestra «es una crónica de las ciudades en que Dylan tocó, de gente que conoció en bares oscuros, como el Red Lion Pub, de cuartos y piscinas de moteles, de paisajes que vio pasar desde la ventana de un tren o un ómnibus. Es una crónica de su vida en la carretera», subrayó Green.
Veterano compositor e intérprete. Un artista que, a lo largo de 46 años de carrera, ha sacado 44 discos, escrito más de 500 canciones, vendido más de 110 millones de álbumes e inspirado a artistas desde «The Rolling Stones» hasta «Guns N´ Roses», pero que también ha destacado como escritor y director de cine. Los cuadros, ahora expuestos en Londres, fueron creados en 2007 por el creador de «Blowin´ in the Wind» a partir de dibujos y esbozos hechos en sus giras entre 1989 y 1992 por América, Europa y Asia.