Después de dos meses de alejamiento voluntario, regreso a la zona del escribidor. Confieso que iban a ser solo unas vacaciones de dos o tres semanas, semanas en las que iba a terminar la redacción de un libro de gramática con el que me había comprometido por las razones de siempre: trabajo y dinero. Qué más.
Luego, las obligaciones y los compromisos se fueron complicando y mi regreso a este blog se fue postergando. Hubo momentos en los que pensé que había llegado la hora de cerrar definitivamente este quiosco y dedicar ese tiempo a otro tipo de actividades, actividades que aumentaran un poco más mis ingresos que, como siempre, estaban al borde de la crisis.
Por fortuna para mí, encontré la manera de regresar a este blog que ya extrañaba porque, en este par años transcurridos, esta página me ha permitido compartir con los amigos muchas de mis notas y comentarios.
Pues bien, con template renovado, el espíritu reconfortado, enlazado a redes como twitter y face book, nuevos proyectos culturales y las gracias más sinceras a todos los amigos que tuvieron la paciencia de visitar esta página inicio la nueva etapa de este blog, etapa que he denominado El capítulo II de la Zona del Escribidor.
.